Cómo utilizar tus suplementos? | ProteinasMedellin.com

¿Cómo Utilizo mis Suplementos?

Cuando hablamos de suplementos nutricionales, su variedad puede ser tan amplia y abrumadora que comprender cómo tomar cada uno de ellos correctamente puede resultar un poco confuso. Sin embargo, una vez que entendemos las recomendaciones básicas para su uso, podemos aprovechar al máximo sus posibles beneficios para nuestra salud.

En esta guía, hemos descrito de manera sencilla y práctica, las formas sugeridas de consumo de los suplementos que hacen parte de nuestro portafolio de productos.

Sigue leyendo para descubrir cómo incorporarlos de manera efectiva en tu rutina diaria para alcanzar tus metas de salud y bienestar.

Creatina Monohidratada

  1. Fase de carga (opcional)*:Toma de 20 a 25 gramos de creatina al día durante 5 a 7 días. Divide esta cantidad en 4 dosis iguales a lo largo del día. Utiliza la cuchara que viene al interior de tu empaque para medir el tamaño de la porción. Si no quieres hacer fase de carga, no hay problema, salta al paso 2.
  2. Fase de mantenimiento: Después de la fase opcional de carga, o como inicio del consumo, toma de 3 a 5 gramos de creatina al día. Puedes tomarla en cualquier momento o, preferiblemente, después del ejercicio.
  3. Mezcla: Mezcla la creatina en agua u otra bebida para ayudar a su absorción.
  4. Constancia: Toma tu creatina todos los días, incluso en días de descanso, para mantener niveles óptimos en tus músculos.
  5. Bebe suficiente agua: Asegúrate de mantener una buena hidratación mientras tomas creatina.
  6. Almacenamiento: Guarda tu creatina en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.
*NOTA: Si relizas fase de carga, ten presente que esto podría generarte molestias estomacales, en ProteínasMedellin.com no consideramos que sea necesaria.

Proteína Whey Concentrate o Isolate

  1. Cantidad: Utilizando la cuchara medidora incluida en tu compra, toma una porción al día de tu proteína (whey concentrate o Isolate).
  2. Momento: El mejor momento para consumirla es después del ejercicio, ya que ayuda a la recuperación muscular. También puedes tomarla en la mañana o entre comidas si lo prefieres.
  3. Mezcla: Mezcla la proteína en polvo con agua, leche, o una bebida de tu elección. Agita o mezcla bien para asegurarte de que se disuelva completamente.
  4. Constancia: Trata de consumir proteína whey concentrate o Isolate regularmente, especialmente en días de entrenamiento, para ayudar a mantener tus necesidades proteicas y promover la recuperación muscular.
  5. Almacenamiento: Guarda tu proteína en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.

Espirulina Orgánica

  1. Cantidad: Empieza con una dosis pequeña, alrededor de 1 a 3 gramos al día, según las indicaciones del producto. Utiliza la cuchara medidora incluída en el empaque.
  2. Momento: La espirulina se puede tomar en cualquier momento del día, aunque es preferible que lo hagas con una comida para facilitar la digestión.
  3. Mezcla: Puedes mezclarla con agua, jugo, batidos o incluso espolvorearla sobre alimentos como ensaladas o yogurt.
  4. Constancia: Consume espirulina de manera regular para obtener los posibles beneficios para la salud a largo plazo.
  5. Almacenamiento: Guarda tu espirulina en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.

Ashawandha Orgánica

  1. Cantidad: Comienza con una dosis pequeña, alrededor de 300 a 500 miligramos al día, o sigue las indicaciones impresas en el empaque del producto. Utiliza la cuchara medidora incluida en tu compra.
  2. Momento: Es mejor tomarla con el estómago vacío, por la mañana o por la noche antes de acostarse.
  3. Mezcla: Mezcla el polvo en agua, leche, un batido, o la bebida de tu preferencia.
  4. Constancia: Toma ashwagandha de manera regular para obtener los posibles beneficios para la salud a largo plazo.
  5. Almacenamiento: Guarda tu Ashwagandha en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.

Biotina con Ácido Hialurónico

  1. Cantidad: Siguiendo las indicaciones del producto, toma un (1) softgel de 10.000 mcg al día.
  2. Momento: Prefereiblemente, toma el softgel con una comida para que tenga una mejor absorción.
  3. Forma de consumo: Puedes pasar el softgel con agua, un batido, o la bebida de tu elección.
  4. Constancia: Consume todos los días para obtener disfrutar de sus posibles beneficios para la salud.
  5. Almacenamiento: Una vez abierto el empaque, consérvalo en la nevera.

Magnesio Glicinato

  1. Cantidad: Toma diariamente la dosis recomendada en el envase del suplemento. En el caso del Magnesio Glicinato de Microingredients, esta corresponde a 3 cápsulas, equivalentes a 500 miligramos (mg).
  2. Momento: Es mejor tomarlo con una comida para ayudar en su absorción. En la mañana o en la tarde después de tu jornada de trabajo.
  3. Forma de consumo: Toma las cápsulas con un vaso de agua o la bebida de tu elección.
  4. Constancia: Consume magnesio glicinato de manera regular para mantener niveles adecuados en tu cuerpo.
  5. Almacenamiento: Guarda tu Magnesio en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.

Melatonina

  1. Cantidad: Empieza con una dosis baja, generalmente entre 3 a 5 miligramos (mg) al día, según las indicaciones del producto y las recomendaciones de tu médico. Puedes partir la tableta para reducir el tamaño de la dosis.
  2. Momento: Toma la melatonina alrededor de 30 minutos a una hora antes de acostarte.
  3. Forma de consumo: Coloca la tableta o la fracción de tableta debajo de la lengua y deja que se disuelva completamente mientras disfrutas de su agradable sabor.
  4. Constancia: Úsala solo cuando sea necesario para mejorar la calidad del sueño, evitando tomarla todas las noches de forma continua.
  5. Almacenamiento: Guarda tu melatonina en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.

Péptidos de Colágeno / Colágeno Hidrolizado

  1. Cantidad: Sigue las indicaciones del producto para la dosis recomendada. Por lo general, se recomienda tomar de 5 a 10 gramos al día. Utiliza la cuchara medidora incluida con tu compra.
  2. Momento: Puedes tomar el colágeno hidrolizado en cualquier momento del día. Algunas personas lo prefieren por la mañana con el estómago vacío, mientras que otros lo toman antes de acostarse.
  3. Mezcla: Mezcla el colágeno en polvo con agua, jugo, batidos, café o té. También puedes agregarlo a sopas, salsas o cualquier otra comida caliente. Si utilizas bebidas frías, mezcla vigorosamente o utiliza una licuadora para que disuelva mejor.
  4. Constancia: Toma colágeno hidrolizado regularmente para gozar de sus posibles beneficios para la salud de la piel, las articulaciones y los huesos.
  5. Almacenamiento: Guarda tu colágeno en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.

Taurina

  1. Cantidad: Sigue las indicaciones del producto para la dosis recomendada. Por lo general, se sugiere una dosis de 500 a 2.000 miligramos (mg) al día. Utiliza la cuchara medidora incluida en tu compra para cuantificar el tamaño de la porción.
  2. Momento: Puedes tomar la taurina en cualquier momento del día, preferiblemente con una comida para ayudar en su absorción.
  3. Mezcla: Mezcla la porción de taurina con un vaso de agua o con tu bebida favorita.
  4. Constancia: Consume tu taurina todos los días para obtener los posibles beneficios para la salud, como mejorar la función cardíaca, longevidad y ayudar en la resistencia muscular.
  5. Almacenamiento: Guarda tu taurina en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar.

Vitamina D3+K2

  1. Cantidad: Toma un (1) softgel al día de vitamina D3+K2.
  2. Momento: Puedes tomar la vitamina D3+K2 en cualquier momento del día, preferiblemente con una comida para mejorar su absorción.
  3. Forma de consumo: Toma los softgel con un vaso de agua.
  4. Constancia: Consume la cápsula de vitamina D3+K2 de manera regular para obtener los posibles beneficios para la salud, como mantener la salud ósea y cardiovascular.
  5. Almacenamiento: Guarda tus vitaminas en un lugar fresco y seco, protegidas de la luz solar.

Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de suplementación, especialmente si estás tomando otros medicamentos o si tienes condiciones médicas pre-existentes.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.